La Dirección de Movilidad del Gobierno de Guadalajara mantiene un operativo para retirar carros abandonados de las calles.
Desde que inició la administración, la autoridad informó que se han notificado a más de 3 mil vehículos de los cuales, 700 ya han sido retirados.
El 31 por ciento, es decir, 220 unidades de las 700, ha sido levantado con grúa y llevado a un corralón debido a que el dueño no atendió a la notificación que se dejó previamente.
El resto de los vehículos, es retirado por los mismos dueños, ya sea que pidan una prórroga para ponerlos en buen estado o bien, al momento de la notificación los mueven.
Saul González, director de Movilidad de Guadalajara habla al respecto. "Poco más de 300 vehículos de estos 700 han sido que el ciudadano, propietario o propietaria, acude a la dirección y solicita prórroga y atención para poderlo poner en buen estado y posterior movilización. Y poco más de 140 vehículos han sido movilizados por el propietario o la propietaria en el momento en el que hacemos la notificación".
El funcionario municipal señaló que se sigue trabajando en el retiro de los autos que ya fueron notificados, sobre todo con una estrategia cruzada, es decir, dando prioridad a aquellos que representan un riesgo por estar cerca de escuelas o centros de convivencia, por ejemplo.
Refirió que si bien el problema de autos en abandono es generalizado en el Municipio, hay zonas donde se reciben mayor número de reportes como la Moderna, Santa Tere, Villaseñor y Mezquita, así como la zona del Fresno.
Las personas pueden hacer su reporte de auto abandonado a las redes sociales de la dependencia o al teléfono 333-268-2982, extensiones 2986 y 2956.