Personal de las oficinas del Bienestar a nivel federal realizaron el censo de viviendas del Programa Bienestar en San Luis Río Colorado, como parte de una estrategia nacional que busca regularizar hasta 933 mil viviendas en todo el país.
Según lo que informaron en las oficinas del Bienestar, el conteo de hogares beneficiarios tiene un doble objetivo: Identificar viviendas que carecen de regularización oficial y facilitar el acceso a apoyos del gobierno, especialmente a quienes no pueden acceder a créditos como Infonavit o Fovissste.
En San Luis Río Colorado, el censo acompaña el arranque del programa Viviendas del Bienestar, que contempla la construcción de aproximadamente 2 mil nuevas viviendas en la ciudad, dentro del total proyectado de 33,000 a nivel nacional.
Asimismo, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) informó sobre la apertura de la convocatoria para el registro de personas interesadas en su página oficial, donde comparte que el Programa de Vivienda para el Bienestar es una estrategia del Gobierno de México, implementada por dicha dependencia, el cual tiene como objetivo garantizar el derecho a una vivienda adecuada para las personas que más lo necesitan, priorizando a quienes viven en condiciones de alta marginación, indígenas o con carencias sociales.