Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Intelectuales se reúnen en "Diálogos por la libertad"

Intelectuales se reúnen en

Escritores, historiadores, periodistas, intelectuales, politólogos y analistas de la vida pública se reunieron este domingo en el marco del Foro Internacional "Desafíos a la libertad en el siglo XXI", organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, realizó la apertura del encuentro realizado en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG. El escritor peruano destacó la importancia de las democracias y combatir la corrupción.

En la primera mesa denominada "La desilusión liberal: comprendiendo el descontento con la democracia", participaron Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Ana Laura Magaloni, Valeria Moy, Guillermo Sheridan y José Woldenberg.


A las 16:00 horas se realizará la Mesa 2: "La crisis del pluralismo político: ¿La libertad acorralada?" con la participación de Jorge Castañeda, Héctor De Mauleón, Jaime Sánchez Susarrey, Gerardo Bongiovanni y Christopher Domínguez.


A las 18:00 horas tendrá lugar la Mesa 3 denominada "Las garantías de la libertad: Las instituciones como contrapesos democráticos" con la presencia de Roger Bartra, José Ramón Cossío, Federico Reyes Heroles, Lisa Sánchez y Álvaro Vargas Llosa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias