Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Regidor arrestado en sesión de cabildo en Talpa

Regidor arrestado en sesión de cabildo en Talpa
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
08-04-2019

La noche del pasado viernes el regidor por Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento de Talpa de Allende, Marco Antonio Franco Palomera, fue detenido en plena sesión de cabildo, por mandato del presidente municipal priísta Martín Eduardo Guzmán Peña. El regidor se negó a votar a favor de una iniciativa de presupuesto, presuntamente, por esa razón el munícipe ordenó el arresto.


"Y no salimos de acuerdo en el punto de vista y yo creo que se excedió el presidente municipal en dar la orden en que me arrestaran". No levanté la mano precisamente porque no estaba de acuerdo en ese punto. El programa Recrea es un programa que le aporta un 50% el municipio y el 50% el estado, a Talpa de Allende le corresponden 2 millones de pesos, estamos hablando de que es un millón para el municipio y un millón para el estado. El presidente municipal junto sus regidores, con su bancada deciden aportar nada más 760 mil pesos, es por eso que mi voto fue en contra". MARCO ANTONIO FRANCO PALOMERA/REGIDOR EN TALPA DE ALLENDE POR MOVIMIENTO CIUDADANO

La justificación del arresto, aparentemente fue bajo el argumento de que el regidor estaba alterando el orden en la sala de cabildo, de donde se lo llevaron arrestado a la comandancia municipal, donde estuvo detenido por 13 horas.  


"Por parte de los oficiales creo que sí se excedieron un poquito porque no había necesidad de que me sacaran  esposado ni que me jalonearan". MARCO ANTONIO FRANCO PALOMERA/REGIDOR EN TALPA DE ALLENDE POR MOVIMIENTO CIUDADANO

Franco Palomera, asegura que él y Movimiento Ciudadano, están analizando qué recurso legal tomarán respecto a esta situación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias