Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Diputados, en contra de un mayor endeudamiento para Colima

Diputados, en contra de un mayor endeudamiento para Colima

Los diputados Julio Anguiano Urbina y Ana Karen Hernández Aceves, integrantes de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos en el Congreso estatal, coinciden que, hasta este miércoles, el gobernador José Ignacio Peralta no ha presentado ninguna solicitud para que el poder Legislativo apruebe la contratación un crédito por 722 millones de pesos; no obstante, anticipan estar en contra de un mayor endeudamiento para la entidad.

En primer lugar, el presidente de dicha Comisión legislativa, Julio Anguiano, aseguró no conocer al cien por ciento la propuesta del titular del Ejecutivo, solo lo que se ha informado a través de medios de comunicación, por lo que afirmó que sería irresponsable fijar una postura sin estar informado, sin embargo consideró que no es sano incrementar la deuda estatal.

"Un endeudamiento no es sano en ninguna administración pública, llámese de cualquier índole o de cualquier nivel, por ello también estamos en contra de los endeudamientos. Pero también no podemos emitir una opinión irresponsable si todavía no conocemos cómo viene la propuesta, también hay que decirlo con esa claridad, porque entonces no seriamos diputados de altura". 

Por su parte la diputada Ana Karen Hernández señaló que el gobierno estatal acumula deuda a largo plazo, a corto plazo, a proveedores y otros pasivos, que en total suman 5 mil 999 millones 823 mil 700 pesos, por lo que consideró irresponsable solicitar este crédito.

"Mi postura que es una deuda innecesaria e inmoral. El gobernador del estado pretende que se apruebe una deuda de 772 millones de pesos, de los cuales 500 millones de pesos serían para el proyecto, para terminar el proyecto del C5, 176 millones de pesos para atender la contingencia del Covid-19 y 46 millones de pesos para concluir la remodelación del Palacio de Gobierno. Y bueno, actualmente, no es necesario por ejemplo concluir la remodelación de Palacio de Gobierno, por eso te digo que es innecesaria y es inmoral".

Finalmente, la misma diputada Ana Karen Hernández destacó que Colima está a pocos para que se inicie un nuevo año electoral y estos recursos podrían tener un uso inadecuado. Ante ello reiteró su llamado al titular del Ejecutivo para que no contrate más deuda y se apegue a la política de austeridad que promueve el gobierno federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias