Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

📹Lunes de echarse de rapidín "la Mañanera"

"El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos", y no lo digo yo, con esa frase arrancó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador su conferencia de prensa matutina.

*Habrá una limpia en el gobierno; echarán a los corruptos

"Gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo"... "Mandar obedeciendo", son las frases que el mandatario pronunció en "la Mañanera", donde también expresó que en el gobierno quiere gente que no tenga malos antecedentes, "no queremos corruptos". Es un proceso de limpia. "No hay que dejar pasar a quienes tengan malas mañas".


*Rendirá informe de 100 días de gobierno el 11 de marzo

El lunes 11 de marzo el jefe del ejecutivo rendirá su informe en uno de los patios de Palacio Nacional, por los 100 días en el gobierno sobre lo que guarda la administración pública y las próximas acciones a tomar.


*Minimiza denuncia contra "Napo" sobre huelgas; es asunto partidista, dice

La denuncia que presentó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en contra del senador Napoleón Gómez Urrutia como responsable de las huelgas que afectan a manufactureras de ese estado, fue considerada como un asunto partidista por AMLO.


*Convocarán a militares retirados para la Guardia Nacional

El gobierno convocará a militares y marinos retirados para que estén en la Guardia Nacional, tanto en la capacitación como en la operación. También expresó que "habrá una ley para el manejo de la fuerza, para la reglamentación en el uso de la fuerza. Se tienen presupuestados 15,000 millones de pesos.

Nuevo aeropuerto en Santa Lucía llevará el nombre del general Felipe Ángeles.

Se va a resolver el problema de la saturación. El Presidente dijo que a veces las recomendaciones son de organismos que no actúan de manera seria y profesional.

"Se abusó de intermediación en manejo de recursos"

"Se abusó de la intermediación en el manejo de recursos públicos a través de organizaciones civiles, lo que se busca es mejorar el mecanismo de ayuda". AMLO dará instrucciones para que la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, revise el tema.

*Dan 500 mdp al "beis", caminata y boxeo    

500 millones de pesos serán utilizados para impulsar el béisbol, la caminata y el boxeo a través de la oficina de ProBeis. Para fomentar el boxeo en barrios, en escuelas, en torneos que se van a llevar a cabo. La caminata por nuestra tradición y también en fútbol y basquetbol".


*Premiarán a pueblos limpios y adornados

No al "Ecoloco", no a la basura y a la suciedad, la transformación también implica limpieza.

Se alista una convocatoria para premiar a los pueblos más limpios y adornados del país.


----Si lo prefieres, aquí puedes ver la conferencia completa----






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias