Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

México restringe envío mano de obra a Canadá por Covid-19

México restringe envío mano de obra a Canadá por Covid-19
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-06-2020

El gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, puso en pausa el envío de mano de obra a Canadá, tras haberse registrado dos decesos de mexicanos por Covid-19 en aquél país del norte.

De acuerdo con información proporcionada por el Coordinador del Servicio Nacional del Empleo (SNE) con sede en este puerto, Nicolás Barrera, se detectó que en algunas granjas donde llegaban mexicanos para trabajar, no contaban con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid-19.

Con base en esto, en todo el país tomaron la decisión de restringir mandar a laborar a mano de obra nacional y únicamente se están enviando a jornaleros a plantíos en donde se ha corroborado que cuentan con todas las medidas sanitarias que establecen autoridades de salud.

Actualmente hay 10 mil trabajadores agrícolas mexicanos trabajando en los campos del país norteamericano y representan el 50 por ciento de los jornaleros empleados por las empresas canadienses; se esperaba la llegada de 5 mil personas en las próximas semanas pero todavía es incierto.

Cabe precisar que normalmente cada año, se trasladan 25 mil mexicanos a Canadá para trabajar en los campos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias