Buscar
23 de Abril del 2024

Política

📹"Qué no se te alargue la mañanera"...

Vamos a cepillarnos a los del equipo conservador, a los fifís, así lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar su conferencia de prensa.


*"No habrá "depas" de lujo en Santa Fe

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se cancelará el desarrollo inmobiliario en el Campo Militar 1-F, en Santa Fe. En estos terrenos se construirán "muy pocas viviendas" y serán para elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). "Va a ser un parque, un espacio, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, y va a quedar a cargo del gobierno de la Ciudad de México.


*Derechos humanos

"En este país las cosas han cambiado mucho, se protege a todas las personas, ya no hay persecución, espionaje, tortura y no se violan derechos humanos en México", así lo dijo el mandatario.


*"Respetamos el trabajo de las calificadoras"

Pese a las perspectivas negativas de las calificadoras sobre el crecimiento de México, el Presidente dijo que su gobierno respetará la opinión y el trabajo de especialistas; sin embargo, insistió en que la economía crecerá y dará el ejemplo de "cómo combatiendo la corrupción se puede tener una economía fuerte".  "Creo que sería recomendable respetuosamente, fraternalmente, que en sus mediciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo porque es una variable que lo distorsiona todo", expresó.


*Abucheos a gobernadores

El Jefe del ejecutivo insistió en que las rechiflas de la ciudadanía en contra de gobernadores de oposición se debe en la mayoría de los casos, a que hay asuntos que no han sido atendidos y que cuando es un asunto de "acarreo politiquero" se ve muy mal.


*Transparencia en refinería de Dos Bocas

Insistió en que su gobierno no reservará información, por lo que aseguró que si Pemex emitió una recomendación para mantener reservados los datos respecto al proyecto de refinería en Dos Bocas, Tabasco, se rectificará y se harán públicos. "No hay nada reservado en este gobierno, solo aquello que tenga que ver con juicios penales y afecte el debido proceso pero no hay reserva de nada, transparencia completa.


*SEGOB tomará caso de Lucy Díaz y el "Colectivo solecito"

El tabasqueño dijo que la Secretaría de Gobernación establecerá comunicación con Lucy Díaz de "Colectivo Solecito", quien en la búsqueda de su hijo desaparecido, encontró una fosa clandestina con más de 287 cuerpos. "Se le va a atender de manera personal. El subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, hablará con la señora que pide protección y que pide ayuda. En este país las cosas han cambiado mucho y se protege a todas las personas, ya el Estado mexicano no es el violador de los derechos humanos".



---O si prefieres ver la conferencia completa, puedes verla aquí-----






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias