Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Se preparan para atender alcances de pandemia por Covid-19

Se preparan para atender alcances de pandemia por Covid-19

A través de la reconversión hospitalaria la secretaría de salud se prepara con camas y el equipo necesario para atender los alcances de la pandemia por Covid-19 y poder ser resolutivos ante la situación, advirtió la directora de epidemiología de esta dependencia, Diana Carrasco Alcántara.

"Tenemos una numeralia de 174 camas, a partir de ahí lo que podemos esperar es que siempre incrementen por la disponibilidad, en el plan de reconversión hospitalaria nosotros nos vamos adecuando en diferentes etapas, es decir, si únicamente estamos registrando tres pacientes hospitalizados cada unidad hospitalaria se prepara para recibir a lo que estamo diciendo frente al panorama epidemiológico, si se incrementa incrementan más camas y convierten más camas y así sucesivamente".

Informó que actualmente suman 28 pacientes hospitalizados confirmados por Covid-19, distribuidos en las diferentes unidades médicas de la entidad, de los cuales 7 están intubados. Mientras que, del total de pacientes sospechosos, 20 están hospitalizados, de los cuales, 9 están en el Hospital de Zona 1 del IMSS, 7 en el Hospital General de Zona #10, en el Hospital Miguel Trejo Ochoa del ISSSTE hay 1, en el Hospital Regional Naval Manzanillo hay 2 y en el Hospital General de Manzanillo hay 1. De los 20 sospechosos, 3 están intubados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias