Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

📹¿Se te alargó la mañanera? échatela de rapidín

En la conferencia "Mañanera" de hoy, se resaltó la madurez política. AMLO reiteró su rechazo a las faltas de respeto a Gobernadores y a cualquier otro funcionario público.


*No al infantilismo político; apócrifo documento de abucheos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no deben existir infantilismos políticos, señalando que el documento que se difundió no es real. El documento pide a los asistentes de los eventos políticos abuchear a los mandatarios de oposición. "Yo ya di a conocer que repruebo los actos irrespetuosos, los actos en contra de los gobernadores en los actos públicos", aseguró y pidió que se hagan las investigaciones pertinentes.


*"No estaría contra la privatización si beneficiara a gente"

Pemex y CFE fueron las empresas más saqueadas del mundo en el periodo neoliberal. En todo el tiempo que imperó la corrupción, las calificadoras permanecieron calladas. "Vamos a rescatar a Pemex". López Obrador señaló que su Gobierno está lidiando con las consecuencias de la administración anterior: "Nos toca pagar los platos rotos, para que esto también quede claro".


*Irregularidades en uso de programas sociales

El mandatario Descartó que existan denuncias sobre mal uso de programas sociales como Jóvenes construyendo el futuro y consideró que ha sido muy eficiente la estrategia de entregar los apoyos económicos sin intermediarios. "No hay denuncias sobre mal uso de programas de bienestar, yo creo que fue atinado el terminar con intermediarios, de que la gente reciba su apoyo de manera directa, porque sí había muchos abusos, no le llegaba el apoyo a la gente, ahora el apoyo a jóvenes es directo, no es a través de tutor", explicó.


*Éxito en la subasta de autos "fifís"

El Jefe del ejecutivo dijo que, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Hacienda, se obtuvo más capital de lo esperado en la subasta de automóviles blindados y de lujo en la base aérea de Santa Lucía. "Fue un éxito y se obtuvieron más de 60 millones de pesos y se llevó a cabo de acuerdo al procedimiento que se aplica en estos casos, hubo mucha asistencia, más que en otras ocasiones, y se vendió gran parte de los vehículos", dijo.


*La gente protege a criminales

Existen personas en algunas comunidades que protegen a delincuentes de algunas comunidades. Lo acabamos de constatar en Guanajuato, ayer hubo un operativo, se llevó a cabo un cateo y hubo resistencia de algunos pobladores para que no pudieran detener a los integrantes de una banda. Hubo detenciones sin pérdidas humanas, se decomisaron armas y vehículos.


*Empresas que cobren a jóvenes serán exhibidas


Las empresas que han cobrado a los jóvenes del programa "Construyendo el futuro" tienen tache, y una vez que se compruebe la acusación se darán a conocer los nombres de las mismas. Con la participación de todos estamos limpiando al país de corrupción.


---O si lo prefieres aquí puedes ver la conferencia completa---







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias