Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Servicios Públicos pide no tirar cubrebocas en la calle

Servicios Públicos pide no tirar cubrebocas en la calle
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-06-2020

El Director de Servicios Públicos en Zihuatanejo, David Luna Bravo, hizo una llamado a la población en general para que no arrojen en la vía pública los cubrebocas que ya utilizaron, pues con esto se pone en riesgo la salud de los trabajadores.

El funcionario local expresó que la cuadrilla de barrenderos inicia sus labores a partir de las 4;00 de la madrugada para que todos los habitantes al salir a las calles encuentren limpio, pero en los últimos días se han encontrado con alrededor de 15 o 20 cubrebocas en las principales vialidades, sin embargo se estima que el número sea mayor y se concentre en la colonias.

Remarcó la importancia de poder depositar los artefactos de protección personal en contenedores de basura, pues si bien es cierto, los empleados de Servicios Públicos cuentan con guantes, cubrebocas y recogedores, es importante evitar que estén en la calle para eliminar hasta la mínima de las causas que ocasionan la propagación del virus.

La medida de no arrojar cubrebocas desechables a la calle también significa mantener un entorno limpio, además, con esto se reduce la contaminación de los mares y con ello la repercusión de sus especies, como la tortuga marina.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias