REGRESAR
Guadalajara / Salud

Alza en precio de ventiladores fue por mejor calidad: SSJ

Alza en precio de ventiladores fue por mejor calidad: SSJ
Por: José Carlos Rodríguez Toral
03-03-2021


La Secretaría de Salud Jalisco aclaró que el incremento de 37 por ciento en el precio de los ventiladores adquiridos para atender a pacientes de COVID-19 se dio por una mejora en la calidad de los aparatos, por lo que no hay punto de comparación en el funcionamiento.

Meganoticias publicó que los ventiladores para dar atención a pacientes neonatos adquiridos en marzo de 2020 fueron más baratos que los dispositivos comprados en enero y febrero de este año.

Sin embargo, la autoridad sanitaria aclara que el incremento del precio se debe a que los comprados en 2020 corresponden al modelo EVITA V 300, de la marca alemana Drager, mientras que los adquiridos este año 2021 son del modelo EVITA V 600, los cuales presentan características mejores.

Salud Jalisco también aclara que los proveedores de los modelos más actuales, SIPRIANI y MOBA, cuentan con las especificaciones técnicas y económicas necesarias para vender los productos, así como con permisos requeridos en las licitaciones, por lo que descarta que estuvieran impedidas para participar en los procesos donde resultaron adjudicadas.

A continuación, reproducimos la ficha informativa íntegra entregada por la autoridad sanitaria, donde hace precisiones a la publicación de Meganoticias:





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.