Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Nuevos contagios de Covid-19 en Morelos

Nuevos contagios de Covid-19 en Morelos

Se registran nuevos contagios de Covid-19 en el estado de Morelos, reportó este martes la Secretaría de Salud de la Entidad.

Los nuevos pacientes son 7 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Yautepec; de las cuales 5 se encuentran aisladas en sus hogares y 2 hospitalizadas como graves; en tanto, también se reportan 8 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec; de estos 6 están en aislamiento domiciliario, 1 hospitalizado grave y 1 fallecido.

De los nuevos fallecimientos por la enfermedad, las autoridades señalan que se trata de un hombre del municipio de Cuernavaca con padecimiento previo de diabetes, lo mismo que tres mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan y Ocuituco.

A la fecha, la Secretaría de Salud de Morelos informa que se han estudiado a 166 mil 859 personas, de estas, 34 mil 711 dieron positivo para COVID-19, y tres mil 750 han fallecido por complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Reinstalan módulos de atención integral

Derivado de los nuevos contagios, el gobierno de Morelos anunció, a través de la Secretaría de Salud de la entidad, que se reinstalarán los módulos de atención integral en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, como parte de una estrategia de fortalecimiento sanitario para mitigar la propagación del virus SarsCov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Será a partir de este miércoles 7 de julio, se reinstalarán estos módulos para la aplicación de pruebas de antígeno, en el balneario "Las Tazas", en el municipio de Cuautla; el jueves 8 de julio las personas podrán acudir al Hospital General "Dr. Ernesto Meana San Román", en Jojutla, y el viernes 9, en el parque de béisbol, ubicado en la colonia Carolina, en Cuernavaca, en horarios de atención de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, hasta el 16 de julio.

Simultáneamente, habrán brigadas de la Secretaría de Salud estatal, tomarán pruebas de antígeno en la Centro de Salud de Tlaltenango, en Cuernavaca, de lunes a viernes, de 08:30 a 10:00 horas, mientras que en el Centro de Salud de Villa de las Flores, en Temixco, y en el Centro de Salud de Tepoztlán, pueden acudir de 08:30 a 11:00 horas, martes y jueves.

De igual forma, se dará este servicio de detección en el Centro de Salud de Jojutla, los días martes y jueves de 08:30 am a 10:30 horas y en el Centro de Salud Peña Flores, en Cuautla, lunes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas.

La recomendación es acudir a estos lugares en caso de padecer fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto y/u olfato, para y solicitar la prueba de antígeno, la cual es gratuita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias