Buscar
29 de Abril del 2024

Deportes

Tocho bandera, entre los reflectores

El tocho bandera o flag football hará su debut en la justa deportiva de Los Angeles 2028, en el Valle de Toluca este deporte que se desglosa del fútbol americano, se ha consagrado en uno de los preferidos por los deportistas mexiquenses. 

Aunque no se cuenta con una cifra exacta de cuántas personas practican flag, en la entidad este es un deporte joven y demandado, en su mayoría por las jóvenes mujeres quienes se han interesado y apoderado de esta disciplina en todo el mundo.

La Universidad Autónoma del Estado de México ha posicionado a su equipo femenil de tocho bandera o flag football como potencia estatal.

Elena una joven jugadora desempeña esta disciplina desde los 12 años y como deportista se ha enfrentado a diferentes retos personales y en equipo, pero a su vez ha aprovechado el crecimiento de este deporte.

Una de las metas de esta deportista, así como muchas otras que se encuentran dentro de este equipo es llegar a la selección, poder ser una grande de una disciplina que muchas veces se cree es ruda para las mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias