Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Ciudadanos de Lachiguiri exigen ayuda aérea; incendio se mantiene activo

Ciudadanos de Lachiguiri exigen ayuda aérea; incendio se mantiene activo

Pobladores de Santiago Lachiguiri de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca mantuvieron cerca de 24 horas un bloqueo sobre la carretera panamericana en el tramo Jalapa del Marqués-Tehuantepec, exigiéndole al gobierno del estado ayuda aérea para combatir un incendio en el cerro Las Flores.

Este incendio comenzó el pasado viernes 12 de abril, representando una fuerte complicación para ser combatido, pues de acuerdo al comisariado de bienes comunales de esta comunidad, el cerro se encuentra a más de 2 mil metros de altura teniendo que caminar de 6 a 8 horas para llegar al punto del incendio y realizar sus labores de combate.

Motivo por el cual, los pobladores solicitaron ayuda del gobierno, sin embargo, ante la nula respuesta accionaron con bloqueos carreteros, exigiendo, ayuda aérea, Sadot Torres Lerdo, comisariado de bienes comunales, expresó, que, si los helicópteros no cuentan con helibaldes, el traslado de los combatientes es suficiente para continuar sus labores, puesto que el fuego comienza a expandirse hacia la zona de viviendas.

En este contexto, y tras diálogos con representantes del gobierno del estado, la ciudadanía y autoridades desactivaron este bloqueo ante la llegada de personal del Ejercito Mexicano y Guardia Nacional que se unirán a las labores de combate.

Cabe destacar que, durante la conferencia de prensa del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, la Titular de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) Magdalena Coello Castillo, informó que este incendio se encuentra en un 40 por ciento controlado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias