Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Cerrado el acceso al Volcán Tacaná y Cañón del Sumidero

Cerrado el acceso al Volcán Tacaná y Cañón del Sumidero
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-12-2020

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que las reservas que también son destinos turísticos, han abierto las visitas al público, excepto los miradores del Cañón del Sumidero y el Volcán Tacaná. 

Aunque Chiapas se encuentra en semáforo verde, los protocolos de prevención de COVID-19, siguen activos para evitar contagios entre la ciudadanía, informó Adrián Méndez Barrera, director de la Región Frontera Sur, Istmo y Pacífico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

 "Actualmente están abiertas casi todas las Áreas Naturales Protegidas, que se establece junto con las autoridades como posibles para la visitación, de esta manera tenemos el Cañón del Sumidero que está abierta la navegación, pero no así los miradores". 

En todas las Áreas Naturales Protegidas se tiene implementado el uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial, y en algunas reservas se colocaron arcos sanitizantes en el ingreso; también dio a conocer que sigue restringido para que los alpinistas escalen el llamado Pulmón del Soconusco.

 "Tenemos áreas donde todavía no se acepta la entrada y esto es en el Volcán Tacaná".

Esta medida se tomó en coordinación entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional, Secretaría de Turismo y comuneros locales, quienes se han capacitado y cuentan con la certificación de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Aunque existen personas que prestan servicios de acompañamiento para practicar senderismo en el Volcán Tacaná, no cuentan con los permisos para hacerlo, o con seguros, el equipo, o los conocimientos de primeros auxilios para salvaguardar a las personas que desean ingresar a esta Área Natural Protegida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias