Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Matan a tres de la Cipog- EZ en Xochimilco, Chilapa

Matan a tres de la Cipog- EZ en Xochimilco, Chilapa
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
06-11-2022

A través de un posicionamiento el Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog- EZ) dio a conocer el asesinato de tres de su integrantes.

Los hombres identificados como Adán Linares, Moisés Cuapipistenco y Guillermo Hilario Morales, fueron asesinados a balazos la tarde de sábado en la comunidad Xochimilco, municipio de Chilapa.

La organización en un comunicado, responsabilizó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Evelyn Salgado, al presidente municipal de Chilapa, Aldy Esteban Román, a las policías estatales y municipales.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que minutos antes de las 4 de la tarde recibieron el reporte de tres personas asesinadas en la carrera Chilapa- Tixtla.

Policías estatales y ministeriales encontraron un vehículo Tsuru gris. Adentro estaban los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos y otro más afuera.


En el comunicado de manera textual se indica que:

"Hermanos, hermanas, con profundo dolor les informamos que 3 de nuestros hermanos han sido asesinados. Nuestras palabras son de dolor y rabia. Nunca entenderemos la muerte que los grupos narco-paramilitares han impuesto en nuestro territorio", señaló el Cipog-EZ.

Añadió que sus compañeros acudieron Chilapa, fueron detenidos por la policía de Tránsito municipal de ese municipio a las 2:40 de la tarde del sábado, "posterior a eso, una motocicleta los empezó a seguir y perdimos contacto total con ellos, hasta que a las 9:30 de la noche se reportó su hallazgo sin vida en el poblado de Xochimilco".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias