Buscar
24 de Abril del 2024
Política

AMLO acusará con sus papás a encapuchados

AMLO acusará con sus papás a encapuchados

Marcha conmemorativa por el 2 de octubre

Hoy en la conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los hechos lamentables del 2 de octubre de 1968, dijo que esta es una etapa nueva en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado: "Es el momento de llamar a la paz. Impulsamos una transformación en la que garantizamos las libertades", mencionó el mandatario.

El mandatario también pidió a los manifestantes que lo hagan de manera pacífica y exhortó a los ciudadanos a aislar a los provocadores para que no haya violencia.

Agregó que no se debe enfrentar a los "provocadores" sino hacerse a un lado y decirles "que ese no es el camino" y pidió no llevar armas como: piedras, petardos o varillas. Se pronunció por "nunca más una represión en México, nunca más torturas, masacres o desapariciones, nunca más un 68". Vemos muy bien que participen civiles de blanco. Es el momento de llamar a la paz y que no nos confundan".

"Los voy a acusar con su mamá y les van a jalar las orejas": AMLO

A los encapuchados que han vandalizado en las últimas manifestaciones la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador les advirtió que tengan cuidado porque si continúan comportándose de esa manera, el presidente los va a acusar con sus abuelos, papás y mamás y los van a ver como malcriados, les van a dar su jalón de orejas y hasta sus zapes.

Lamentó la muerte de Miguel León-Portilla

El Jefe del ejecutivo lamentó el fallecimiento de Miguel León-Portilla a los 93 años, a quien llamó "un historiador de primer orden, defensor de los pueblos originarios, estudioso de las culturas prehispánicas, de la filosofía de la lengua, de la concepción del mundo que tenían las comunidades que se desarrollaron antes de la conquista. "Fue muy lamentable su pérdida, siempre un hombre lúcido, vigoroso e inteligente, ese es el recuerdo que tenemos de él.

Evasión fiscal

El mandatario dijo que el gobierno federal busca que no haya evasión fiscal y celebró que Diego Fernández de Cevallos busque una solución legal a los reclamos sobre su deuda predial e hizo un llamado a todos los ciudadanos a fortalecer la Hacienda Púbica. "Incluso en el caso de Diego Fernández de Cevallos me pareció correcto que aceptara que tiene ese adeudo y que ya está en pláticas con la autoridad correspondiente para ponerse al día. "No evade su responsabilidad, da la cara, y así debemos de actuar todos cuando no estamos al corriente en el cumplimiento de nuestras obligaciones".

Condonación de impuestos

"Ya no hay condonación de impuestos, ya que eso fue un mal sueño, como una pesadilla", expresó el tabasqueño, quien también adelantó que en el Congreso están viendo con "buenos ojos" la reforma al artículo 28 para que queden prohibidas las condonaciones.

Revocación de mandato

Pidió a los legisladores que se apuren a aprobar la revocación de mandato y del artículo 35 para que se puedan llevar a cabo las consultas ciudadanas. Que la consulta sea después de la elección federal, pero que sea en 2021, un domingo. No quiero que le pongan mi nombre a calles ni estatuas ni homenajes, nada de eso", mencionó el político.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias