Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Proyectil ucraniano destruye puesto de control fronterizo ruso

Proyectil ucraniano destruye puesto de control fronterizo ruso
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-02-2022

Sin que se registraran víctimas fatales o heridos, un proyectil ucraniano destruyó un puesto de control fronterizo ruso.


En las últimas 48 horas las tensiones políticas entre la OTAN y Rusia por una probable invasión a Ucrania han escalado, el claro ejemplo es la evacuación de ciudadanos rusos de Donetsk y Lugansk, así como algunos incidentes bélicos. Tal fue el caso del impacto de un proyectil ucraniano contra un puesto fronterizo ruso.

De acuerdo al Servicio Federal de Seguridad de Rusia, el choque ocurrió a las 09:50 (hora local), cuando un proyectil de tipo desconocido fue disparado desde territorio ucraniano y destruyó por completo un puesto fronterizo en la región de Rostov, situado a unos 150 metros de la frontera ruso-ucraniana.

A pesar de la gravedad del hecho, el organismo detalló que no hubo víctimas mortales ni heridos; sin embargo, el jefe del Comité de Investigación de Rusia, Aleksándr Bastrykin ordenó que se llevará a cabo una investigación penal sobre la destrucción del puesto de control fronterizo.

Por su parte, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, afirmó que la situación está bajo control, y negó su participación en el bombardeo.

"No estamos llevando a cabo este bombardeo, no tenemos nada que ver con él", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias