Al pronunciarse contra la Ley de la Guardia Nacional, la senadora Susana Zatarain del Partido Acción Nacional (PAN), destacó la crisis en materia de seguridad que enfrenta Baja California Sur, en respuesta al mensaje emitido desde la tribuna, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, consideró que es una legisladora que nadie conoce.
La senadora panista, destacó que desde que entró a gobernar el mandatario morenista a Baja California Sur, no se fortalecieron las policías locales y estatales y como consecuencia, los criminales han tomado las calles, generando un clima de inseguridad donde muchos sectores denuncian delitos como cobro de piso e incluso negocios comerciales han tenido que cerrar sus puertas por el temor.
Denunció que el Gobierno de Víctor Castro Cosío, está más preocupado por su imagen, que por enfrentar la realidad que vive.
"A los comerciantes que se ganan la vida dignamente día con día, que han decidido cerrar sus negocios porque no quieren estar hincados ante el crimen organizado, eso pasa en Baja California Sur justamente porque no se fortaleció la policía estatal, la policía municipal y hoy, desafortunadamente en mi estado tenemos un gobierno que está más preocupado por su imagen que por enfrentar esa triste realidad que vivimos los californianos".
Por su parte, Castro Cosío, respondió que las duras declaraciones de la legisladora Zatarain, no merecen su opinión, ya que no es la primera vez que lanza comentarios y hace un tiempo quiso buscar "bulla".
"No le doy mayor importancia, el comentario de ella no me interesa, al contrario, lo que dice la senadora ya en su tiempo quiso buscar bulla y no va a poder, yo creo que nadie la conoce", dijo Castro Cosío.
Además, recordó que los comentarios vienen desde la óptica del panismo que siempre opina en contra de los gobiernos de Morena por lo que no le interesa el mensaje de una persona que considera, nadie la conoce.