En menos de cuatro horas se registraron dos ataques contra policías de Guanajuato, en uno de los hechos tres agentes de investigación fueron atacados en Morelia, otro más fue asesinado en el municipio de Valle de Santiago.
En el primer caso la Fiscalía General del Estado de Michoacán, abrió una carpeta de investigación por hechos ocurridos la tarde de este martes sobre avenida Camelinas, en el que dos elementos de Investigación del estado de Guanajuato fueron heridos por disparos de arma de fuego; un tercer agente salió ileso.
De acuerdo con información preliminar, los agentes policiales adscritos al estado vecino se trasladaban en una camioneta Ram, color blanco, sobre el anillo periférico, y al encontrarse sobre el cruce de las avenidas Camelinas y Ventura Puente, les dio alcance una motocicleta, desde donde realizaron disparos con armas de fuego en su contra, hiriendo a dos servidores públicos.
Las víctimas fueron identificadas como Daniel Alfonso V., y Juan Manuel G., de 41 y 33 años, respectivamente, quienes tras la agresión fueron canalizados de emergencia para su atención médica. Los agentes habían acudido a esta capital a una audiencia.
En Valle de Santiago un uniformado de la Comisaria fue agredido cuando iba a bordo de su unidad en la calle Colón enfrente de La Alameda, testigos vieron a dos hombres huir en una motocicleta.
El reporte oficial del incidente se originó en el municipio de Yuriria, donde elementos de la Policía Municipal detectaron a sujetos presuntamente abandonando un cuerpo. Al intentar intervenir, se desató un enfrentamiento armado, en el que un presunto agresor fue abatido.
El 16 de marzo del año en curso otros dos elementos de la policía de Valle de Santiago fueron asesinados muy cerca del rastro municipal.