Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Debe existir seguridad para candidatos y políticos: García Tercero

Debe existir seguridad para candidatos y políticos: García Tercero

Walter García Tercero, militante del Partido Acción Nacional (PAN), mostró su apoyo a la militancia del partido blanquiazul ante los hechos de violencia que se han registrado en Oaxaca y condenó el asesinato del señor Leonardo Díaz Cruz, padre de la actual diputada federal y dirigente de ese instituto político, Natividad Díaz Jiménez, y del presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez.

Aseguró que el estado mexicano debe garantizar seguridad a los aspirantes a un cargo de elección popular.

Expresó que este hecho lastima a todos los oaxaqueños, principalmente a la clase política, debido a que "en estos momentos de campaña se siguen cometiendo este tipo de arteros asesinatos como es el también caso de la candidata del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos. Ante el clima de violencia política que vive la entidad de cara a las elecciones de junio próximo, este domingo se llevó a cabo en la capital la marcha "Oaxaca exige paz", que se efectuó de forma silenciosa a lo cual García Tercero mostró su apoyo.

García Tercero, médico de profesión, busca contender en los próximos comicios electorales a la presidencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec a través del Partido Acción Nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias