Luego de un operativo de búsqueda, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Miguel de Allende informó sobre la captura de un presunto homicida en hechos registrados el pasado 1 de mayo en la Calle No Me Olvides, del Fraccionamiento Jardines II.
La detención se logró gracias al seguimiento realizado a través del Sistema de Videovigilancia de la ciudad, luego de que se reportara al número de emergencias 9-1-1 una persona lesionada por arma de fuego. Al llegar los cuerpos de emergencia, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Testigos indicaron que se trató de dos personas a bordo de una motocilieta los presuntos responsables del asesinato.
El análisis de las cámaras permitió detectar a los probables responsables. En las inmediaciones de la Plaza La Luciérnaga, uno de los sujetos descendió de la motocicleta y abordó un autobús con dirección a la zona baja de la ciudad. Las unidades policiales fueron notificadas y realizaron un seguimiento en tiempo real.
El individuo fue interceptado al descender del autobús a la altura del Puente Bicentenario, cerca del Hotel Arcada. Al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue asegurado en las inmediaciones de Bodega Aurrerá. Durante la detención, se le decomisaron dos armas de fuego y dinero en efectivo.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.