Último
minuto:
Más
Noticiero
INFONAVIT participara en el fondo de pensiones para el Bienestar
Sociales

INFONAVIT participara en el fondo de pensiones para el Bienestar

Por: Daniela Anguiano
León
Fecha: 02-05-2024

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, asistió a la conferencia matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se firmó el decreto que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

En la conferencia se informo que:

? El 1 de julio de este mismo año se pagará la primera pensión, ya con el complemento que proviene del Fondo de Pensiones para el Bienestar y garantizando el 100% del salario del trabajador.

? A mediados de mayo, se abrirá una ventanilla única del IMSS, Infonavit, ISSSTE y las Afores, donde se brindará orientación para que los trabajadores y pensionados conozcan la reforma y sepan de sus beneficios.

? Durante la segunda quincena de junio, las Afores, el IMSS, el ISSSTE, el Infonavit y el INDEP, así como otras fuentes de financiamiento, deberán transferir los recursos al fondo para que las y los trabajadores puedan acceder a su complemento el primer día de julio de este año.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias