El secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González, dijo que no hay que cantar victoria por el descenso de homicidios en la entidad, que será hasta diciembre cuando se pueda evaluar el trabajo que ha venido realizando al frente de la Secretaría.
A pesar de que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha indicado que se han visto disminuidos en la entidad, el funcionario indicó que se trabaja todos los días, "pero no podemos cantar victoria o echar campanas al vuelo".
Indicó que estas cifras son un punto de inflexión que indica que significa que se están haciendo las cosas diferentes, y empiezan a incidir de manera positiva. Dijo que abril fue un mes favorable para todas las acciones que se están haciendo, de manera coordinada, pero que para hacer una evaluación se tiene que esperar a diciembre, ya q" que nos dará un factor para medir con objetividad que se está haciendo bien".
Juan Mauro González apuntó que se debe seguir trabajando para seguir fortaleciendo la confianza con los municipios, fuerzas armadas y fiscalías "y eso será el camino", finalizó.