Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Urge ley de seguridad vial

Urge ley de seguridad vial

A nivel mundial, cada año se registran aproximadamente 1.3 millones de decesos a consecuencia de los accidentes viales,  además entre 20 y 50 millones de personas sufren lesiones, que a su vez, derivan en algún tipo de discapacidad, lo que significa que hay mucho por hacer en tema de seguridad vial, sin embargo, las las autoridades no demuestran interés en la problemática y los ciudadanos carecen de cultura vial dejando expuestas a todas aquellas víctimas de este tipo de accidentes, así lo dijo Juan Velázquez Sandoval Presidente de la Asociación de Familiares de  Atropellados en León.

En México los accidentes de tránsito se encuentran entre las 10 principales causas de muerte, y de acuerdo al Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes,  en 2016 fallecieron 16185 personas por esta causa.


Para el Presidente Municipal de León Héctor López Santillana, las cifras son alarmantes y lamentables pero es responsabilidad de todos  trabajar es disminuir los accidentes viales a través de una mejor cultura vial.


Según la Secretaría de Salud en 2017, los cinco estados que presentaron  mayor tasa de mortalidad a causa de accidentes de tránsito fueron,  Zacatecas, Tabasco, Sinaloa, Durango y Nayarit. Aunado a esto, el INEGI reflejo que en el mismo año, Guanajuato se ubicó entre las tres principales entidades federativas con mayor número de víctimas heridas por esta causa, sólo por debajo de Chihuahua y Nuevo León.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias