Buscar
28 de Abril del 2024
Corrupción

Liberan a exdirector de Finanzas de Segalmex

Liberan a exdirector de Finanzas de Segalmex

Fueron liberados el exdirector de Finanzas de Segalmex, Jesús Oscar Navarro Gárate, y dos exfuncionarios, luego de que el juez Gregorio Salazar Hernández decretó en su favor la no vinculación a proceso por el desfalco millonario en la institución.

El ex director de Segalmex fue detenido por la Fiscalía General de la República el pasado 25 de abril y desde entonces había permanecido en prisión preventiva.

Navarro Gárate, Carlos Norberto Valero, exsubdirector de aseguramiento de calidad de Liconsa y Enrique Zamorano, subgerente salieron de la cárcel esta madrugada.

Los tres exfuncionarios fueron investigados como sospechosos de un desfalco por 400 millones de pesos en una operación de productos lácteos; sin embargo, a juicio del impartidor de justicia no se contó con evidencia para profundizar las investigaciones en su contra.

Quien no corrió con la misma suerte fue Edgar Armenta Peralta, representante legal de la empresa Grupo Vicente Suárez 73 quien fue notificado de la vinculación a proceso decretada en su contra dentro del mismo caso, debido a la evidencia que lo liga presumiblemente con un actuar doloso en complicidad con René Gavira Segreste, exdirector de finanzas de Segalmex, quien dejó el cargo por acusaciones de corrupción.

Hasta el momento Ignacio Ovalle, primer director general de Segalmex en el 2019 y designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no enfrenta cargos.

En 2020 se dio a conocer una presunta red de corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que incluiría a diversos funcionarios de alto rango de la empresa, y de Liconsa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias