Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Ordena juez destitución de Brígido Ramírez como síndico

Ordena juez destitución de Brígido Ramírez como síndico

Regidores integrantes de la Comisión de Gobernación del Cabildo del Ayuntamiento de El Fuerte, José María Flores, Alfredo Padilla,Benito Quintero y Teresa Mendivil, entre otros, dieron a conocer la reciente resolución del juez del tribunal de justicia administrativa, el cual determinó lo siguiente: la anulación de la resolución impugnada mediante la cual se le otorgó el nombramiento de síndico municipal de Mochicahui, a Brigido Ramirez Montiel. En la misma resolución, se condena a las autoridades demandadas, presidente municipal, secretario del ayuntamiento, síndico procurador y cuerpo de regidores, otorgar al accionante, Benito Quintero, el nombramiento de síndico municipal de Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa, en virtud de haber obtenido la mayoría de opiniones y  a suspender de sus funciones al ciudadano, Brígido Ramírez Montiel, al haber resultado ilegal su nombramiento de conformidad con lo analizado en la presente resolución.


Regidores, señalaron que  Brígido Ramírez Montiel, fue separado del cargo para incorporarse a la campaña de Maribel Vega y Nubia Ramos, además de que tal acción no fue notificada de manera oficial al cabildo y tampoco han notificado a quien dejan de encargado de la sindicatura.


Consideran, no es una situación menor, que una sindicatura tan importante como Mochicahui, no tenga a alguien formal que cumpla la función de síndico.


Ante la resolución, el tribunal dará un plazo de 5 días para que resuelvan y en caso de no atenderse será calificado como desacato y se condenará, advirtieron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias