Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Conoce las vacunas con las que podrás viajar a EEUU

Conoce las vacunas con las que podrás viajar a EEUU
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-09-2021

Tras el anuncio del Gobierno estadounidense informando que a partir de noviembre sus fronteras internacionales se abrirán a los vacunados anti Covid-19, ya fue publicado el listado de vacunas permitidas.


Luego de que el pasado lunes 20 de septiembre el Gobierno estadounidense informara que a partir de noviembre abrirá sus fronteras internacionales al sector europeo, sudamericano y asiático a todos los vacunados con esquema completo anti Covid-19, ya fue publicado un previo del listado de vacunas participantes que serán permitidas en los visitantes.

Sin que se precise la fecha, a partir de noviembre podrán viajar a Estados Unidos quienes tengan completo su esquema de vacunación, y de acuerdo al coordinador de la respuesta a la Pandemia Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Ziens, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ya trabajan en las nuevas regulaciones para definir qué vacunas serán aceptadas.

Sin embargo, fue publicado un listado previo de las farmacéuticas aprobadas por Estados Unidos y por la Organización Mundial de la Salud para su uso de emergencia..

Esas vacunas son:

  • Pfizer/BioNTech
  • AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford)
  • Janssen (J&J)
  • Moderna
  • Sinopharm (de China)
  • Sinovac/CoronaVac (de China)

¿Y LA SPUTNIK V?

A pesar de que la vacuna rusa Sputnik V ya se aplica en países europeos y latinoamericanos, la Organización Mundial de la Salud aún no la aprueba, por lo que no será admitida por el Gobierno Estadounidense.

En el mismo caso se encuentran las desarrolladas por Cuba: Soberana y Abdala, que ya se aplican en la isla. Por su parte, México está considerando aplicar la Abdala, tras una primera opinión favorable del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


A PARTIR DE NOVIEMBRE EEUU PERMITIRÁ ENTREDA A VACUNADOS COVID-19





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias