Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Durante 2023 Michoacán ha acumulado 34 casos de dengue

Durante 2023 Michoacán ha acumulado 34 casos de dengue
Por: Karla Daniela García López
Morelia
23-04-2023

Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro son las tres jurisdicciones danitarias que registran mayor incidencia de casos positivos de dengue, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha reforzado las acciones vectoriales en estas zonas.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 16, que emite la institución, la entidad registra un acumulado de 34 casos de dengue, distribuidos en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Múgica, Huetamo y Aguililla con 24, 4, 2, 3 y uno, respectivamente.

Es así que la SSM en lo que va del año no baja la guardia en la implementación de acciones de saneamientol básico para el control del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Para ello, se han llevado a cabo el control larvario en 170 mil 232 casas, lotes y sitios públicos; el levantamiento de 32 mil 231 encuestas entomológicas, nebulizado 23 mil 003 hectáreas, la lectura de 106 mil 602 ovitrampas y el rociado intradomiciliario de 21 mil 072 viviendas.

Las acciones vectoriales son el arma más eficaz para el combate de este vector que pone en riesgo la salud de la población; así como la estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, llantas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua y se convierta en potencial criadero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias