Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Hoy celebra aniversario Museo de Arte Colonial

Hoy celebra aniversario Museo de Arte Colonial
Por: Juan Manuel Valenzuela Villegas
Morelia
28-09-2023

Este jueves 28 de septiembre la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) celebrará el 39 aniversario del Museo de Arte Colonial con un concierto gratuito de música tradicional mexicana a cargo del quinteto México en sus Cantares, a las 17:00 horas.

El reciento fue inaugurado el 28 de septiembre de 1984 y surge como parte de una iniciativa ciudadana encaminada al resguardo, conservación y difusión del Patrimonio Colonial Novohispano. Dentro de su acervo, cuenta con 15 lienzos de la época colonial.

Desde su fundación, el museo difunde exhibe, conserva, preserva y estudia el patrimonio que posee; cuenta con dos colecciones: una de imágenes de Cristo (más de cien) y otra de pintura de caballete.

Este jueves, las y los asistentes se deleitarán con el concierto didáctico "Música antigua y tradicional mexicana", a cargo del quinteto México en sus Cantares con su amplio repertorio. Integrantes de la agrupación ofrecerán una experiencia llena de diversos estilos musicales que van desde la música de cámara hasta música en lenguas indígenas. 

Esta agrupación está conformada por la soprano Jaqueline Cortés Cortés, en la dirección general; la contralto, Donají Contreras; el tenor y pianista, Joel Ponce de León; el barítono y guitarrist,a Andrés Bucio; y el percusionista Adolfo Ruíz. Durante sus conciertos, el quinteto busca contar una historia en cada bloque musical.

El festejo será este jueves 28 de septiembre a las 17:00 horas en las instalaciones del Museo de Arte Colonial, que se ubica en la calle Benito Juárez 240, en el Centro Histórico de Morelia. La entrada será gratuita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias