Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Emboscada a policías no quedará impune, asegura Gobernador

Emboscada a policías no quedará impune, asegura Gobernador

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo confirmó la emboscada que sufrieron está mañana elementos policiales en la comunidad el Aguaje, en el municipio de Aguililla. 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, se negó a revelar el número de elementos policiales fallecidos y señaló que sería la Fiscalía General del estado y la Secretaría de seguridad pública las encargadas de otorgar dichos datos. 

Detalló que la emboscada se registró cuando los elementos se dirigían a realizar un acompañamiento a una mujer y su hija, cuando en un paraje fueron atacados. 

"Lamentablemente tenemos el reporte de una emboscada por un célula armada que atacó a unas unidades de la policía que iban a Aguililla a cumplir una orden judicial, un juez ordenó que acompañarán a una mujer y su hija a realizar una diligencia a la ciudad de Morelia", precisó. 

Y sobre las cartulinas que fueron encontradas en las unidades policiacas, Aureoles Conejo señaló que se tendrá que confirmar la autenticidad de las mismas, agregó que lo se debe descartar ninguna línea de investigación, incluso la investigación de la policía municipal. 

Por último, refirió Aguililla, es uno de los municipios en los que aún las autoridades municipales no han accedido a la firma del convenio Estado - municipios en materia de seguridad, por lo que dijo "ahí están luego las consecuencias, quién sabe que razones existan para no querer signar estos convenios, con todas las implicaciones que tiene, porque entonces no te permite una colaboración real y estrecha y solo hay que andar por las orillas".

Reiteró que ningún ataque a la policía quedará impune y se dará con los responsables y pidió a la Fiscalía General del Estado agilice la investigación, 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias