Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

30% la ocupación hotelera en Navojoa durante Semana Santa 2020

30% la ocupación hotelera en Navojoa durante Semana Santa 2020
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
08-04-2020

En la Región del Mayo debido al Programa Quédate en Casa, la ocupación hotelera se encuentra en un 30 por ciento, registrando hasta un 40 por ciento menos que en años anteriores en esta fecha, informó Martín Bernardo Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Navojoa.

En Navojoa existen 24 hoteles, en los cuales hay alrededor de 820 habitaciones y únicamente se encuentran rentadas aproximadamente 250, lo cual genera pérdidas de hasta 500 mil pesos diariamente.

Soria Rivera aseguró que de acuerdo a las instrucciones del Sector Salud en Sonora, los hoteleros se han visto limitados a rentar habitaciones únicamente a trabajadores de la región, o personas que van de paso, prohibiendo la estancia a turistas.

"Los hoteles de Navojoa estaremos rentando únicamente a gente que justifique su estancia en la ciudad como proveedores, choferes, agricultores, salud, seguridad, pública, gente de gobierno, etc... Gente que venga de visita, esparcimiento, turismo local o regional no los estaremos recibiendo, deben estar en casa no paseando", puntualizó el presidente de OCV en Navojoa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias