Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Cajeme no tiene infraestructura para dotar de agua a empresas

Cajeme no tiene infraestructura para dotar de agua a empresas
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
05-09-2023

Cajeme no tiene la infraestructura necesaria para la dotación de agua a las nuevas empresas, esto pese a que sí se tiene el vital líquido para abastecerlas.

Este es un problema que se ha presentado en el parque industrial skyBridge, por lo que ya se trabaja en la instalación de la infraestructura y lo mismo sucede en el proyecto del parque privado Santa Rita, mismo que estará ubicado al sur de la ciudad.

El alcalde, Javier Lamarque Cano, aseguró que incluso se tiene más cantidad de agua que en la capital sonorense, sin embargo, la falta de infraestructura es la deficiencia. 

Agregó que cada vez que una empresa se interesa por arribar a un municipio se hacen estudios para determinar si es viable, esto, en caso de que se cuente con la infraestructura necesaria. 

Esta información se dio a conocer, luego de que el presidente municipal, informará sobre su visita al país vecino, donde espera regresar pronto con técnicos del agua. 

Ya que se buscará replicar el modelo de suministro de agua potable que se tiene en la Ciudad de Tucson Arizona, donde se tiene el mismo gasto de agua desde hace 40 años, esto pese a que la ciudad ha crecido. 

En el caso del Cajeme, el alcalde, reconoció que existen deficiencias, tal es el caso de la falta de conciencia del cuidado del agua, esto porque mucha de la ciudadanía desperdicia el vital líquido al momento de lavar banquetas, entre otras acciones. 

Además, refirió que el 50% del agua que se utiliza para el sector agrícola se desperdicia y aseguró que esto se demuestra a través de estudios, mientras que los agricultores dijo solo reconocen entre el 10 y el 15%. 

Esto dijo, se trata de la falta de uso de tecnologías en el campo y la falta de reconversión de cultivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias