Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Canaco denuncia competencia desleal para comercio local

Canaco denuncia competencia desleal para comercio local
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
04-04-2020

Tras el anuncio de la Federación sobre el cierre de empresas, el comercio local en Sonora se ha visto muy afectado, sin embargo a esto se le suma una supuesta competencia desleal por parte de las cadenas comerciales, donde al continuar abiertas, realizan venta de producto no esencial.

"Muchas empresas han cerrado cumpliendo con este compromiso, pues sus actividades fueron determinadas como no esenciales, sin embargo las cadenas comerciales continúan abiertas vendiendo producto no esencial, lo cual afecta al comercio local", esto se puede leer en un oficio emitido por la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).


Ahí mismo se observa su solicitud a las autoridades a que se prohíba comercializar productos no esenciales en cadenas comerciales, debido a que la compra de estos productos pudieron ejercerse en los negocios locales que cerraron sus puertas.

"Es una desigualdad competitiva, además de ser un recurso que no se queda en la región, creando un vacío económico considerable en perjuicio de los comerciantes locales y de la población en general", concluye el oficio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias