Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Capacitan a MIPYMES, para iniciar en el comercio electrónico

Capacitan a MIPYMES, para iniciar en el comercio electrónico
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
03-09-2020

Han pasado 5 meses desde el inicio de la pandemia en Sonora y el comercio electrónico es ahora una necesidad para muchos, es por esto que la secretaría de economía inició esta semana con un seminario gratuito, para beneficio de las MIPYMES del estado.

Omar Guillén, subsecretario de economía explica lo importante que es el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que generan el 80% de los empleos en el estado  y representan en 50% del PIB . Además, debido a que la población debe permanecer en casa, también se a incrementado la demanda en los comercios electrónicos.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que ofrecen sus servicios y productos via electrónica, pasaron de un 4% en 2019 a un 10% en 2020, además, debido a que la población debe permanecer en casa, también se a incrementado la demanda en los comercios electrónicos hasta en un 40%.

durante las siguientes semanas, cada martes se impartirán nuevos temas, por parte de plataformas importantes en el mercado nacional e internacional, empezando por '¿Qué es el comercio Electrónico?', qué se impartió el 1 de septiembre. El martes 8 del presente mes, se contará con el tema 'Plataformas de e-Commerce', por Amazon México. el día 15 Emcor Software imparte el tema 'Métodos de pago en linea'.

el 22 de septiembre el tema es 'Sístemas de Integración de Logística', por Mercado libre y el 29 Direktiva imparte 'Marketing digital'. Para finalizar con el seminario, se dará a conocer una nueva plataforma dirigida a las MIPYMES de Sonora, llamada Sonora Mi amor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias