Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Capacitarán a reporteros en primeros auxilios

Capacitarán a reporteros en primeros auxilios
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
13-05-2019

En muchas ocasiones, los reporteros son los primeros en llegar a los accidentes vehiculares, por ello la delegación de Cruz Roja en Navojoa, por primera vez a nivel Estado, se plantea iniciar con el curso "Salvando vidas detrás de la noticia", el próximo 29 de mayo, así lo informó Arnulfo Mendoza, capacitador de Cruz Roja.

Señaló que durante el curso se pretende capacitar a los reporteros del sur de Sonora, en los temas de Seguridad en la escena, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Aspectos legales y Control de Hemorragias para poder atender a las víctimas, brindando los primeros auxilios hasta la llegada de los paramédicos.

Indicó que esta medida aumentará la probabilidad de que la persona resulte con el menor daño posible, debido que el tiempo de respuesta por parte de los socorristas resulta vital para las atenciones pre hospitalarias.

Afirmó que curso será totalmente gratuito y exclusivo para los redactores de la noticia en el sur de Sonora, por lo que invitan a reporteros de Huatabampo, Etchojoa, Álamos y al anfitrión Navojoa a acudir el próximo 29 de mayo a las instalaciones de Cruz Roja, donde en cuatro horas podrán instruirse en las técnicas básicas de primeros auxilios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias