Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Cerdita salva a familia de trágico accidente

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
12-09-2019

En la comunidad rural de Guaymitas a seis kilómetros de Navojoa, una cerdita de seis meses de edad llamada Chochi, dio aviso a sus dueños de la caìda de un árbol Nacapul de 70 metros de altura, que puso en riesgo al hogar.

"Como a las 11 de la noche, estábamos dormidos cuando escuchamos hacer ruidos a Chochi nuestra cerdita, acompañada de los perros, nos levantamos y vimos como el árbol comenzaba a caer lentamente sobre el techo de la casa y el tejaban donde en ocasiones dormimos por el calor, prácticamente nos salvò la vida", confesó Juana Amarillas, habitante de la comunidad de Guaymitas en Navojoa.

Las ramas del viejo àrbol que perteneció a la familia por màs de 70 años, logrò derrumbar una pequeña casita y el tejaban donde ellos descansan.

"Al otro día cayó por completo, màs fuerte y ruidoso, por lo que vecinos rápidamente se acercaron para preguntar como estábamos y si había pasado algo, que afortunadamente y gracias al aviso de nuestra chochi no fue asì", explicó.

Cuando los vecinos se acercan a preguntar cómo se salvaron, la familia Bustamante Amarillas solo tiene una respuesta y es que chochi es su heroina, por lo que ahora piden apoyo para retirar los escombros, pues temen se genere un nido de animales ponzoñosos.

.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias