Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Con ejercicio, menores infractores cumplen servicio

Con ejercicio, menores infractores cumplen servicio
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
12-02-2019

Una vez a la semana, un grupo de adolescentes acuden a hacer ejercicio al gimnasio, ahí practican box, podría verse como una escena común, pero se trata de jóvenes infractores de la unidad de menores.

Como parte de la rehabilitación social de estos menores de edad Secretaría de Seguridad Pública Municipal ofrece actividades físicas para los jóvenes que son presentados en la Unidad, ellos deben de realizar un trabajo comunitario para  reparar la falta administrativa que cometen y ahora también pueden cumplir sus horas en el gimnasio, ya que por ser menores no tienen un ingreso y no les es posible pagar una multa y el la mayoría de los casos son de familias de bajos recursos.

La Directora de la Unidad Especializada para Menores, Miriam Tapia Rodríguez, destacó que los ejercicios son supervisados por el Instructor y Boxeador Profesional, Orlando Vazquez. El objetivo es resarcir o reparar la conducta antisocial de estos menores a través de alternativas como llevar a cabo actividades físicas, donde también se les ofrece la práctica del boxeo. 

Como parte del programa programa reciben consejos de una alimentación sana para que se interesen por el deporte y se alejen de las adicciones al aprender a cuidar sus salud.

Los menores deben de acudir al gimnasio durante cinco fines de semana, aunque pueden seguir con la actividad de manera voluntaria; también reciben talleres con psicólogos especializados en los temas de adicciones, depresión y falta de valores. 

Cada semana, en la Unidad Especializada para menores se reciben entre 60 y 70 menores de edad, de los cuales, más del 50 por ciento son reincidentes por diversas faltas administrativas como escandalizar en la vía pública, drogadicción, riña, embriaguez, entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias