Buscar
16 de Abril del 2024

Economía

Disminuye 70% la venta de gasolina en Sonora por #QuédateEnCasa

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
23-04-2020

Tras el Programa de Quédate en Casa por parte del Gobierno de Sonora se ha logrado reducir el tráfico vehicular hasta en un 62 por ciento, lo cual ocasionó que las ventas de combustible se hayan reducido hasta en un 70 por ciento en todo el Estado.

"Lo estamos resintiendo bastante, con el encierro de la ciudadanía por la pandemia de Coronavirus tenemos una baja en las ventas de gasolina en todo el Estado de Sonora hasta un 70 por ciento", afirmó Luis Horacio Muñoz Santini, presidente de ONEXPO Sonora.

A este panorama se le suma el poco flujo de efectivo, debido a que la mayor circulación en las calles corresponde a vehículos de empresas, quienes mantienen un crédito con las gasolineras.

"Realmente el movimiento que tiene la gasolinera es venta a crédito, no se maneja dinero en efectivo y eso complica la operación de las estaciones de gasolina", dijo Muñoz Santini.

Los lideres gasolineros en Sonora confesaron que en caso de que estas condiciones continúen podría haber cierres de estaciones despachadoras de combustible en la región.

"Estamos viendo que la gasolina está barata, pero si no hay gente que la compre no la estamos aprovechando como ciudadanía, entendemos que lo primordial es la salud, pero en términos económicos es un panorama malo", concluyó el presidente de ONEXPO SONORA.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias