Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

EEUU extiende cierre de frontera con México y Canadá

EEUU extiende cierre de frontera con México y Canadá
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-09-2021

Para prevenir la entrada de nuevas variantes Covid-19, el Gobierno estadounidense extendió el cierre de sus fronteras terrestres con México hasta finales de octubre.


De acuerdo al coordinador de la Respuesta para la Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, el Gobierno estadounidense anunció la extensión de sus restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de octubre. Esto a pesar de que el país norteamericano reabrió desde hace más de un mes su frontera con Estados Unidos.

Dichas restricciones para los viajes no esenciales están vigentes desde marzo de 2020 y se han extendido mensualmente, quedando totalmente prohibidos todos los viajes terrestres considerados no esenciales. Mientras que el cruce terrestre solo se permite a ciudadanos estadounidenses y extranjeros residentes legales, así como en los viajes por razones médicas, o para asistir a clase en instituciones educativas y los viajes por trabajo dentro de EU.

También incluye los viajes por emergencias y asuntos de salud pública, los vinculados al comercio legal a través de la frontera.


REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Por otro lado, la mañana de este lunes el funcionario estadounidense, anunció que, en un intento por relajar medidas de viaje, a partir de noviembre se abrirán las puertas a los ciudadanos de Reino Unido y la Unión Europea que viajen por avión a Estados Unidos, siempre y cuando hayan completado su esquema de vacunación.

Respecto a los ciudadanos estadounidenses que deseen salir del país y no estén vacunados deberán presentar prueba negativa con no más de un día de antelación al viaje y otra de regreso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias