Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

El recorte de la SEP... "será a la brevedad"

El recorte de la SEP...

Bajo la bandera de la austeridad promovida desde la presidencia del país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara un recorte de su personal que deberá darse a la "brevedad posible".

Lo anterior está establecido en una carta con fecha del pasado 10 de marzo que la nueva titular de la dependencia, Delfina Gómez, envió a todos sus subsecretarios, directores generales, titulares de órganos administrativos desconcentrados y entidades paraestatales de la institución.

En dicho documento, se detalla: "Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal", señala la carta.

La titular de la SEP exhorta a los funcionarios a evitar actos de opulencia, y desempeñarse con medianía, haciendo eco de la frase de don Benito Juárez: "Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado", indica en su comunicado.

Reveló que "próximamente serán convocados para atender una reunión presencial con el propósito de que me presenten su propuesta, la cual deberá entrar en vigor a la brevedad posible". finaliza la misiva.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias