Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Eliminan a jurados en juicio de "El Chapo"

Eliminan a jurados en juicio de

Fiscales, abogados y el juez Brian Cogan convinieron en eliminar a 17 de los potenciales miembros que integrarán el jurado en el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuyo juicio inició hoy en Nueva York.

Tras tres rondas de selección en que fueron presentados 45 jurados potenciales, los interesados del caso decidieron seguir considerando solo a 28 individuos para que conformen el jurado

Los testigos potenciales eliminados por los interesados en el caso fueron por causas financieras, médicas, técnicas o porque simplemente mostraron que no podrían ser imparciales respecto de Guzmán o respecto de las autoridades.

De acuerdo con el juez Cogan, alrededor de una centena de individuos serán considerados en total para conformar un jurado que finalmente será compuesto por solo 12 miembros y seis reemplazos.

La selección del jurado continuará este martes en la corte del distrito Este de Nueva York, luego de lo cual iniciaría el juicio formal, en que Guzmán enfrenta 11 cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas.

En la mesa en que cada uno de los jurados potenciales respondió preguntas de fiscales, abogados y el juez Cogan, estuvo igualmente presente Guzmán, vestido de traje azul y con una camisa blanca tipo disco, con grandes solapas y abierta al pecho.

De acuerdo con los testimonios de los cinco reporteros que fueron autorizados a presenciar los procedimientos, Guzmán parecía relajado, escuchando los procedimientos de la sesión mediante un dispositivo de interpretación al español.

Guzmán incluso a ratos sonreía e intercambiaba comentarios con uno de sus abogados, Eduardo Balarezo, quien habla español.

En la tercera ronda de selección sobresalió un hombre que mencionó en su cuestionario que en su vecindario una tienda de abarrotes vendía un sandwich llamado "El Chapo", compuesto de un bagel con queso crema y muy picante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias