Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

En jaque el sector turístico en Álamos por la contingencia

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
07-07-2020

Durante más de tres meses, el Pueblo Mágico de Álamos al Sur del Sonora, ha permanecido atrincherado, negando el acceso a toda aquella persona ajena al municipio, el cual es considerado como uno de los principales puntos turísticos del Estado, sin embargo hoy se encuentra inmerso en una severa crisis económica.

"Hay un hotel que ya cerró, debido a que no pudo sostener la nómina y sus ahorros se acabaron por lo que despidieron a su personal, pero hay otros que me han comunicado su situación la cual es muy similar", confesó Danitza Rodríguez Sotelo, presidenta de la OCV en Álamos.

Previo a la pandemia los 15 hoteles distribuidos en Álamos mantenían un registro del 40 al 60 por ciento de ocupación durante cada fin de semana, además de la reservación del 90 por ciento de sus 200 habitaciones para las vacaciones de semana santa, lo cual se canceló debido a la pandemia.


Actualmente existe un filtro de extrema seguridad sanitaria a la entrada del pueblo, lo cual ha evitado una mayor propagación del virus, en comparación a sus municipios vecinos.

"Aplaudimos las medidas de salud por parte de las autoridades, pero es necesario crear un plan para reactivar el tema del turismo", expresó.

Temporada de Bodas

Durante la temporada de Otoño-Invierno, el Pueblo Mágico de Álamos se convierte en uno de los principales escenarios para la realización de bodas en la región, lo cual propicia mayor número de hospedaje y consumo en comercios locales, sin embargo hoy se encuentra paralizado.


"Estamos a la expectativa, no sabemos si van a continuar las bodas, generalmente comienzan a finales de septiembre hasta diciembre, lo cual es una parte turística importante para la región, pues cada fin de semana se realiza una celebración", aseguró.

Hasta el momento las autoridades no han informado acerca de la reactivación económica del pueblo, además de la fecha en que se decida permitir el ingreso a los turistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias