Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Escuelas podrían ser el lugar "más seguro" para niños: SEP

Escuelas podrían ser el lugar

De acuerdo con Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, si hay una buena disciplina y un buen trabajo en conjunto, la escuela "puede convertirse en el lugar más seguro para nuestros niños", de cara al próximo regreso a clases presenciales.

Para la titular de la SEP, el retorno a las aulas, permitirá además a los alumnos volver a socializar y mitigará el estrés y violencia que pudieron sufrir en sus casas, dijo la secretaria de Educación.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria federal anunció diez medidas que a partir del 30 de agosto deberán seguir las comunidades escolares, como establecer filtros sanitarios en casa, la entrada a la escuela y el salón, uso de cubrebocas y aprovechar espacios abiertos, los papás también deberán firmar una carta compromiso de corresponsabilidad si deciden enviar a sus hijos a la escuela.

"Nuestros niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para sociabilizar; un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante largos meses de pandemia y de confinamiento", recalcó.

Finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se actuará de manera responsable si hay contagios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias