Buscar
23 de Abril del 2024

Economía

Esperan aumente precio de la gasolina tras levantamiento de cuarentena

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
13-05-2020

Durante la pandemia de coronavirus el precio de la gasolina registró una disminución de 20 a 16 pesos por litro, sin embargo Sonora se encuentra bajo aislamiento obligatorio por lo que no reflejó mayores ventas.

"Debido al virus, la primer semana se manifestaron cinco por ciento bajo en ventas y así se fue hasta llegar al pico que fue la semana santa donde se llegó a disminuir hasta en un 70 por ciento las ventas, ahorita han incrementado un poco pero está muy lejos a registrar las ventas anteriores", afirmó Luis Horacio Muñoz Santini, presidente de ONEXPO Sonora.

Las autoridades anunciaron que Sonora se encuentra a escasos días de reactivar su economía, lo cual reflejará mayor movilidad, pese a ello fue tan grave la crisis, que el sector gasolinero asegura que pasarán dos años para que obtengan las ganancias que había antes de la contingencia.

"Esperamos que se reactive la economía, pero no creemos que vaya a llegar a los niveles que estábamos previamente al COVID-19", puntualizó Muñoz Santini.

Actualmente el precio de la gasolina se encuentra en aumento, de llegarse a vender a 16 pesos en Etchojoa, hoy se puede comprar hasta en 20 pesos como lo es en el caso de Hermosillo.

Por lo que una vez levantada la cuarentena es muy probable que el precio de la gasolina regrese a su normalidad, pero para desgracia de muchos, justo cuando las familias regresen a las calles.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias