Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Justicia para Genaro, policías son declarados culpables

Justicia para Genaro, policías son declarados culpables
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
14-05-2019

Tras doce meses de investigación, el Juez declara a los tres oficiales detenidos, culpables por homicidio doloso, tortura y abuso de autoridad, por lo que confirma que Genaro Arce Ruiz fue asesinado al interior de la celdas, siendo un golpe en el estómago lo que ocasionó la muerte, el pasado 2 de Mayo.

En medio de lágrimas, la madre del joven, Margarita Ruiz Cota agradeció el apoyo a la ciudadanía, y confesó que pruebas dactilares en el cordón por el que colgaba el cadáver de Genaro no pertenecía a él, sino a otros tres hombres, entendiendo que el cuerpo fue colocado entre los barrotes, para aparentar el presunto suicidio.

Martha Jiménez, abogada de la familia Arce Ruiz, informó que aún no se anuncia la sentencia para los tres oficiales, será durante una próxima audiencia el 20 de mayo, donde el juez emitirá la cantidad de años que pasaran en prisión.

Se informó que hasta el momento el juez calificador continúa prófugo de la justicia, por lo que también deberá comparecer. Por su parte los abogados y los familiares de los oficiales declarados culpables por homicidio se retiraron del lugar sin dar declaración alguna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias