Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

"Nos vamos a morir de hambre o contagiados": Comerciantes

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
03-06-2020

Tras más de dos meses de permanecer con sus negocios cerrados, el sector comercio en Huatabampo sufre una de las crisis económicas más fuertes en los últimos años, por lo que exigen al Gobierno que aterrice los fondos para desastres naturales para mitigar la crisis.

"La situación es desastrosa, no tenemos recursos, algunos compañeros están en completa banca rota, no tienen con qué llevar el alimento a sus casas y eso es muy desesperante", confesó Everardo Antonio Rojas, presidente de la Confederación de Comerciantes en Huatabampo.

Cabe resaltar que Huatabampo fue el primer municipio en el Sur de Sonora en cerrar al menos el 70 por ciento de sus comercios por decreto estatal al considerarse como no esenciales; por lo que este lunes un grupo de comerciantes decidió abrir sus negocios, sin embargo fueron obligados a cerrar por parte del Sector Salud o serían acreedores de una multa de hasta 50 mil pesos.

"Tenemos miedo en abrir nuestros negocios sabemos que la pandemia cada día crece más pero en esta situación o morimos de hambre o contagiados, porque la situación que se avecina será muy grave una vez que se levante la cuarentena", explicó Everardo Rojas.

Señaló que exigirán al Gobierno Municipal que aterrice los fondos para desastres naturales, para que sirva como apoyos al comercio local, por lo que esta tarde mantendrán una reunión con las autoridades municipales.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias