Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Pocas lluvias y 108 hundimiento se han registrado en Cajeme

Pocas lluvias y 108 hundimiento se han registrado en Cajeme
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
28-08-2023

En lo que va del año se han registrado 108 hundimientos en Cajeme, de estos el 85% ya fueron reparados. Durante todo el 2022 se detectaron 116, es decir, se tiene un incremento similar al 100% en los primeros 8 meses del 2023, comparado con el año anterior.

Cabe señalar que esto se debe a que el 45% de la red de drenaje en el municipio ya perdió su vida útil, lo que pone en riesgo a la ciudad, así lo reconoció el director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC), Luis Miguel Castro. 

Agregó que, los 116 hundimientos que se registraron durante el 2022 solamente corresponde a la temporada de lluvias, ya que se presentó una situación atípica, donde por más de 40 días hubo precipitaciones, situación distinta a este año.

Pues lo anterior, dijo, se tratan de hundimientos que se han registrado durante todo el año, además que se han estado trabajando en el mantenimiento preventivo con el fin de evitar que los hundimientos causen afectaciones mayores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias