Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Recibe IMSS terreno para el nuevo Hospital en Navojoa

Recibe IMSS terreno para el nuevo Hospital en Navojoa
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
20-04-2020

La oficina de representación Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió del Gobierno del Estado la donación de un terreno de más de 40 mil metros cuadrados, donde se construirá el nuevo Hospital General de Zona en el municipio de Navojoa. 

El proyecto, similar al nosocomio de la ciudad de Nogales, tendrá una capacidad de 144 camas y siete quirófanos para atención de los municipios de todo el sur de Sonora. La inversión se estima en más de mil 200 millones de pesos.


El titular de la oficina de representación, Edgar Jesús Zitle García, firmó las escrituras que formalizan la donación del predio, ante la presencia del Notario Público No. 18, Gabriel Ignacio Alfaro Rivera.

Zitle García resaltó que en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, el trabajo en favor de la derechohabiencia continúa, ya que el rezago en esa región es considerable y urgente, por lo que se proyecta iniciar con la construcción del hospital este mismo año.

"Independientemente de que estemos en medio de la contingencia por la pandemia, debemos trabajar de forma paralela porque esto no se puede detener por el rezago importante de la infraestructura del Instituto, de muchos años", subrayó.

El representante del IMSS en Sonora reiteró la importancia de contar con instalaciones médicas suficientes, para atender a miles de afiliados que habitan la zona sur.

El terreno se encuentra en la calle Ricardo Flores Magón esquina con Avenida Allende, en la colonia Tierra Blanca, en la ciudad de Navojoa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias